Como hacer un buen helado de limon
El helado de limón es el postre más refrescante y perfecto para saciar la sed espcialmente al terminar una cena en verano.
Es un sabor que siempre gusta y prepararlo en casa es realmente muy simple, sólo necesitan el jugo de limón, agua, azúcar y nata.
En esta receta, añadimos el helado de limón un poco de harina de algarroba, un espesante natural que les permite obtener una crema más densa y con cuerpo.
Ingredientes:
- Limones, 400 ml
- Agua, 200 ml
- Azucar, 220 gr
- Nata, 180 ml
- Harina de algarrobas, 5 gr
(1) Para preparar el helado de limón empezamos poniendo en un cazo el agua y la nata y empezamos a calentar, (2) a continuación, añadir el azúcar y la harina de algarroba, (3) después calentar hasta la temperatura de 85 ° C.
(4) Dejen que la mezcla se enfríe y coloquenla inmediatamente en un recipiente mas grande que contenga hielo. Dejar enfriar en la nevera durante al menos 4-5 horas (de esta manera la mezcla no se coagula cuando se agregará el jugo de limón). (5) Después de este tiempo, exprimir el jugo de limón y añadirlo a la mezcla fria, mover bien todo. (6) Viertan la mezcla en una maquina pare helados. Metan el helado en el congerador durante 3 horas y disfrutenlo!
Buscan mas recetas? Miren aquí
Recetas de cocina usando solo 1 recipiente
Noticias relacionadas