Después de 126 años ya se sabe quien es Jack en Destripador
Un misterio que ha durado más de un siglo, un crimen que ha alimentado la imaginación de escritores y cineastas. Ahora, después de 126 años, la prueba de ADN revela la identidad de uno de los más famosos asesinos de la historia: Jack el Destripador.
La noticia viene de Inglaterra. El Daily Mail habla de una exclusiva mundial y publica el rostro del asesino en serie que aterrorizó a las prostitutas en 1888 en Londres. En el curso de más de 100 años se han propuesto teorías, llegando a identificar algunos hombres como sospechosos: John Druitt, Aaron Kosminski, Michael Ostrog, George Chapman, por no hablar de la hipótesis de María Pearcey, llamada Jill la Destripadora.
El biólogo molecular Jari Louhelainen, profesor de la Universidad de Liverpool, es capaz de disipar las dudas, el asesino sería inmigrante polaco Aaron Kosminski.
ANÁLISIS DE ADN La prueba de ADN habría sido posible gracias al descubrimiento de rastros biológicos en el chal de una de las víctimas de Jack el Destripador, Catherine Eddowes, la prenda se compró en una subasta en 2007 por Russell Edwards. Las pistas fueron examinados y comparados con los ADN de los seis sospechosos. El análisis se inició en 2011, pero el resultado sólo se obtuvo en estos días.
Kosminski era un inmigrante polaco de apenas 23 años cuando cometió las masacres. Vivió en Greenfield con sus dos hermanos y una hermana,a unas pocas decenas de metros del lugar donde fue asesinada la tercera víctima, Elizabeth Stride.
Noticias relacionadas