Los gatos negros son los últimos en encontrar un hogar
Cada vez más personas en el Reino Unido abandonan a sus gatos negros, ya que, debido al color del pelo, no se les ve bien en las fotografías para publicar en las redes social. Por esta razón, estos animale terminan en centros de acogida. Quien denuncia el hecho es la RSPCA, la sociedad protectora de animales en Inglaterra.
De acuerdo con los rumores populares, el gato negro trae mala suerte. Al parecer, hoy en día, estos gatos se consideran nefastos ya que nunca salen bien en las fotos. Sufren este mismo problema también los gatos blancos. Según un análisis de el Rspca el 70 por ciento de los más de mil gatos que se encuentran en centros de acogida son de color negro o blanco. La agencia Blue Cross, añadió que el número de gatos recibidos en sus instalaciones entre el 2007 y el 2013 ha incrementado de un 65 cento.
Este fenomeno ha llevado a un hacinamiento de los refugios para gatitos y los gatos negros se adoptan con menos frecuencia. Lo mismo ocurre con los perros de pelaje negro. Ellos también, como los gatos, no se ven bien en las fotos subidas en la redes sociales. Y por lo tanto las dos especies están confinadas en centros de acogida. Sin embargo, los gatos negros en la cultura británica son portadores de la buena fortuna y buenas noticia. Pero es evidente que esto no es suficiente.
Quieren adoptar un gatito?
Noticias relacionadas