Un cine en el desierto del Sinai
En el desierto egipcio en la península del Sinaí hay una cine muy extraño. Se le llama"el cine en el fin del mundo", un nombre bastante bueno para un cine formado por hileras de sillas abandonadas en el desierto, como una especie de hallazgo arqueológico surrealista.
Incluso los edificios que iban a albergar los generadores y proyectores están ahora en ruinas, aunque el cine tenga apenas diez años de vida.
Según Kaupo Kikkas, famoso fotógrafo estonio, quien ha hecho famoso el lugar, el cine habría sido construido por un empresario francés que tuvo la idea de levantar un cine al aire libre en el medio del desierto. Y por lo que compró sillas, proyectores y generadores para hacer realidad su idea.
Las cosas no salieron como se esperaba. Durante la primera proyección, el generador se rompió (muchos sostienen que lo sabotearon) y ninguna película se pudo nunca visionar. Además, el empresario no había considerado que la península del Sinaí está, de hecho, prohibida a los turistas que pueden visitarla sólo en viajes organizados y por caminos predeterminados. El cine se ha convertido en una especie de involuntario monumento surrealista.
Noticias relacionadas