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Matriz riesgo identificacion


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Lima (Lima)
---PRODUCTO DIGITAL--(No se enviara producto en físico) Método de pago: Vía MERCADO PAGO. Forma de envió: Un Enlace De Descarga INDICE CAPÍTULO I: Introducción a los Riesgos 1.1 Normas y estándares Internacionales aplicados a la gestión de riesgos 1.2 Modelo COSO CAPÍTULO II: Guía ISO 31000 – Gestión de Riegos 2.1 Introducción a la norma ISO 31000 2.2 ¿Qué es la norma ISO 31000? 2.3 Principios de la gestión de riesgos 2.4 El marco de trabajo para la gestión de riesgo 2.5 El proceso de gestión del riesgo CAPÍTULO III: Metodología Aplicada 3.1 Metodología aplicada CAPÍTULO IV: Estructura del Sistema y Área de Riesgos 4.1 Introducción a la estructura general del sistema 4.2 Conformación del comité de administración integral de riesgos 4.3 Conformación de los especialistas de riesgos CAPÍTULO V: Proceso de Gestión de Riesgos 5.1 Proceso de gestión del riesgo CAPÍTULO VI: Manuales e Informes de Riesgos 6.1 Elaboración de manuales e informes de riesgos 6.2 Manuales de políticas y procedimientos 6.3 Manual de tareas y responsabilidades 6.4 Manual de administración de riesgos CAPÍTULO VII: Control Interno y COSO 7.1 Descripción COSO III 7.2 Definición y evolución del Enterprise Risk Management 7.3 Cumplimiento de objetivos 7.4 Los cinco componentes del modelo COSO 7.5 Relación de los objetivos y componentes 7.6 Fortalecer el gobierno corporativo 7.7 Definición de control Interno partiendo de bases para el establecimiento de un sistema de gestión de riesgos 7.8 Elección de las bases técnicas 7.9 Identificación de los riesgos 7.10 Tipos de técnicas de apreciación del riesgo CAPÍTULO VIII: Identificación de Controles 8.1 Identificación de los controles 8.2 Indicadores de control 8.3 Tipos de controles 8.4 Controles básicos sobre el ciclo de producción 8.5 Controles básicos sobre el ciclo de tesorería 8.6 Controles básicos sobre el ciclo de planillas 8.7 Esquema de la normativa interna CAPÍTULO IX: Mapa de Riesgos 9.1 Mapas de riesgos por actividades de negocio 9.2 Estructura del mapa de procesos de una organización 9.3 Estructura del mapa de riesgos CAPÍTULO X: Matriz de Evaluación de Riesgos 10.1 Matriz de evaluación de los riesgos CAPÍTULO XI: Norma Complementaria: ISO 27001 11.1 Introducción a la norma ISO 27001 11.2 Antecedentes de la norma 11.3 Cumplimiento de normativas y gestión de riesgos 11.4 Sistema de gestión de seguridad de la información CAPÍTULO XII: Gestión de Proyectos: Enfoque en Riesgos 12.1 Gestión de proyectos 12.2 Conceptos generales 12.3 Dirección de proyectos 12.4 Gestión de riesgos en proyectos CAPÍTULO XIII: Gestión Integral de Riesgos Financieros 13.1 Otros temas asociados al riesgo 13.2 Introducción a los riesgos financieros CAPÍTULO XIV: Casos Prácticos Referencias bibliográficas empleadas
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Lima (Lima)
HIGIENE OCUPACIONAL IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO FÍSICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 01 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO QUÍMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 02 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 03 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO DISERGONÓMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 04 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 05 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO LOCATIVOS Y MECÁNICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 06 jun 15. Horario: 10:00am-1:00pm CONSULTORÍA: ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE PLANIFICAR, FINANCIAR, IMPLEMENTAR, EJECUTAR Y MEDIR LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 2:00pm-3:00pm CONSULTORÍA: ¿CÓMO SE REALIZAN LOS MONITOREOS FUERA DE LA SEDE CENTRAL: PROYECTOS, TRABAJO DE CAMPO O TRASLADOS? Fecha: 06 jun 15. Horario: 3:00pm-4:00pm CONSULTORÍA: ¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR UN INFORME DE MONITOREO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 4:00pm-5:00pm CONSULTORÍA: IMPLICANCIAS LEGALES DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Fecha: 06 jun 15. Horario: 5:00pm-6:00pm
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SEMANA HIGIENE OCUPACIONAL IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO FÍSICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 01 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO QUÍMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 02 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 03 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO DISERGONÓMICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 04 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 05 jun 15. Horario: 6:30pm-9:30pm IDENTIFICACIÓN Y MONITOREO DE FACTORES DE RIESGO LOCATIVOS Y MECÁNICOS: METODOLOGÍA E INTERPRETACIÓN. Fecha: 06 jun 15. Horario: 10:00am-1:00pm CONSULTORÍA: ¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE PLANIFICAR, FINANCIAR, IMPLEMENTAR, EJECUTAR Y MEDIR LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 2:00pm-3:00pm CONSULTORÍA: ¿CÓMO SE REALIZAN LOS MONITOREOS FUERA DE LA SEDE CENTRAL: PROYECTOS, TRABAJO DE CAMPO O TRASLADOS? Fecha: 06 jun 15. Horario: 3:00pm-4:00pm CONSULTORÍA: ¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR UN INFORME DE MONITOREO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? Fecha: 06 jun 15. Horario: 4:00pm-5:00pm CONSULTORÍA: IMPLICANCIAS LEGALES DEL INCUMPLIMIENTO DE LOS MONITOREOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Fecha: 06 jun 15. Horario: 5:00pm-6:00pm
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Callao (Callao)
Excelente Ebook - Guía par la Gestión de los Riesgos Empresariales segun la Norma ISO 31001. (Juan Carlos Bajo Albarracín) - España El presente libro te ayudará mucho en entender mejor la gestión del riesgo en sus diferentes tipos y variables, siguiendo las premisas de las Norma ISO 31000 (Sistema de Gestión de Riesgos). Hay muchos ejemplos para el análisis y evaluación de los riesgos, con la finalidad de realizar una buena toma de decisiones en la empresa Índice PROLOGO.............................................................................................................................. 5 INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RIESGOS..................................................................... 7 Beneficios......................................................................................................................... 8 ISO 31000.......................................................................................................................... 9 DEFINICIONES..................................................................................................................... 12 PRINCIPIOS.......................................................................................................................... 21 1. La gestión del riesgo crea y protege valor....................................................... 21 2. La gestión del riesgo es una parte integral de todos los procesos de la organización.......................................................................................................... 21 3. La gestión del riesgo es parte de la toma de decisiones............................... 21 4. La gestión del riesgo trata explícitamente de la incertidumbre.................. 22 5. La gestión del riesgo es sistemática, estructurada y oportuna.................... 22 6. La gestión del riesgo se basa en la mejor información disponible............... 22 7. La gestión del riesgo se adapta.......................................................................... 23 8. La gestión del riesgo integra los factores humanos y culturales.................. 23 9. La gestión del riesgo es trasparente y participativa...................................... 23 10. La gestión del riesgo es dinámica, iterativa, y responde a los cambios..... 24 11. La gestión del riesgo facilita la mejora continua de la organización.......... 24 Mandato y compromiso (4.2.)..................................................................................... 26 Compromiso de la organización y de su contexto (4.3.1)...................................... 28 Establecimiento de la política de gestión del riesgo (4.3.2)................................. 29 Obligación de rendir cuentas (4.3.3.)........................................................................ 30 Integración de los procesos de organización (4.3.4.)............................................. 30 Recursos (4.3.5)............................................................................................................. 30 Establecimiento de mecanismos internos de comunicación e información (4.3.6)................................................................................................................................. 31 Establecimiento de mecanismos externos de comunicación e información (4.3.7)................................................................................................................................. 31 Implementación de la gestión del riesgo.................................................................. 32 Seguimiento y medición del marco de trabajo........................................................ 33 Mejora continua del marco......................................................................................... 33 PROCESO PARA LA APRECIACIÓN DEL RIESGO............................................................... 35 Comunicación y consulta.............................................................................................. 35 Establecimiento del contexto..................................................................................... 36 Criterios de riesgo......................................................................................................... 37 Proceso de apreciación del riesgo.............................................................................. 38 Identificación del riesgo............................................................................................... 39 Análisis del riesgo.......................................................................................................... 41 Análisis preliminar......................................................................................................... 43 Los controles.................................................................................................................. 44 Las consecuencias......................................................................................................... 45 Las probabilidades......................................................................................................... 47 Evaluación de riesgos.................................................................................................... 48 Esquema del proceso.................................................................................................... 49 Planificación y respuesta al riesgo............................................................................. 50 Caso práctico.................................................................................................................. 53 TÉCNICAS PARA LA APRECIACIÓN DEL RIESGO.............................................................. 59 Herramientas.................................................................................................................. 59 Tormenta de ideas........................................................................................................ 61 Hazop............................................................................................................................... 62 ¿Qué pasaría sí?.............................................................................................................. 64 Análisis de impacto en el negocio (BIA).................................................................... 65 Análisis de causa raíz (RCA)......................................................................................... 66 Análisis del árbol de fallos (FTA)................................................................................ 68 Análisis del árbol de sucesos (ETA)............................................................................ 69 Análisis de causa-consecuencia.................................................................................. 70 Análisis de causa y efecto........................................................................................... 70 Análisis de capas de protección (LOPA).................................................................... 71 Matrices de consecuencia-probabilidad.................................................................... 72 EJEMPLO DE RIESGOS EMPRESARIALES........................................................................... 75 Dependencia de los ingresos en pocos clientes....................................................... 75 Volatilidad de la tasa de cambios.............................................................................. 76 Nuevos competidores.................................................................................................... 76 Poder de negociación de los clientes......................................................................... 78 Deterioro del medio ambiente.................................................................................... 78 Estrategias generadoras de riesgos............................................................................ 79 Ausencia de control interno........................................................................................ 80 Riesgo tecnológico......................................................................................................... 80 Riesgo regulatorio......................................................................................................... 81 Riesgo laboral................................................................................................................. 81
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Perú
OBJETIVO GENERAL TPM, TOTAL PRODUCTIVE MAINTENANCE, Al término del curso los participantes estarán calificados para iniciar un programa basado en la filosofía y metodología de TPM, implementando sus técnicas en el lugar de trabajo haciéndolo más eficiente. TEMARIO MODULO I Definición de TPM Orígenes del TPM Beneficios de TPM Dónde se puede aplicar TPM 8 Principales Tipos de Pérdidas Los Principios del TPM Los ocho pilares importantes del TPM MODULO II Mantenimiento Autónomo Pasos para el mantenimiento Autónomo Herramienta: uso del Ciclo CAPDO en la Implementación del Mantenimiento Autónomo Identificación de Anormalidades MODULO III Mejora de los Equipos y Procesos Eficiencia Total de los Equipos Los 6 mayores resultados El Mejoramiento paso a paso Técnicas analíticas para el Mejoramiento El análisis P-M Programa para la Reducción de fallas MODULO IV Mantenimiento Programado Tipos de Mantenimiento Pasos para Implementar el Mantenimiento Planeado La Gerencia Temprana Procedimiento general para el costeo del ciclo de vida La Administración de la gerencia temprana Gerencia temprana del producto ¿Qué es diseñar un producto fácil de hacer? MODULO V Administración de la Calidad del Proceso Diagrama del plan de acción Matriz QA de procesos Tabla de análisis de 4M Matriz de FMEA MODULO VI El TPM en los departamentos administrativos y de soporte Las Funciones administrativas pueden tener pérdida de eficiencia Evaluación de la contribución al resultado del negocio Las 5 claves del TPM Administrativo Tabla de Distribución de tareas MODULO VII Educación y Capacitación ¿Cómo ayuda TPM al RRHH? Filosofía básica de la educación de TPM ¿Qué es habilidad? 4 Niveles de habilidad Competencia de equipos de Operadores MODULO VIII Administrar la Seguridad y el Control Ambiental Construir la Seguridad y un Sistema de Medio Ambiente Amigable Requerimiento básicos de Seguridad Actividades fundamentales para la seguridad en el lugar de trabajo Mejoramiento, mediante las 5 S Chequeos de seguridad Controles Visuales Limitación del peligro Seguridad en el tráfico Calificación del Personal MODULO IX Implementación del TPM 12 Pasos para la implementación de TPM Correlación con ISO 9001:2008
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