Curso ley administrativo general
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Barranca-Lima (Lima)
Curso Presencial: Días 24, 25 y 26 de Abril de 2019 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL LEY N° 27444 Ejes Temáticos PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL LEY N° 27444 Ÿ Objeto Ÿ Modificación de los numerales 20.1 y 20.4 del artículo 20, los numerales 34.1 y 34.2 del artículo 34, el artículo 36, el artículo 36-A, el artículo 36-B, los numerales 37.1, 37.2 y 37.4 del artículo 37, los numerales 38.1, 38.3, 38.5, 38.7 y 38.8 del artículo 38, n u m e r a l 4 4 . 2 d e l a r t í c u l o 4 4 , e l n u m e r a l 45.1 del artículo 45, el numeral 48.2 del artículo 48, el numeral 49.1 del artículo 49, el artículo 49-A, los numerales 202.3 y 202.5 del artículo 202, el numeral 2 del artículo 233-A, el artículo 237-A Ÿ Ley del Procedimiento Administrativo General. Ÿ Modalidades de notificación Ÿ Procedimientos de evaluación previa con silencio negativo Ÿ Legalidad del procedimiento Ÿ Procedimientos Administrativos estandarizados obligatorios Ÿ Vigencia indeterminada de los títulos habilitantes Ÿ Contenido del Texto Único de Procedimientos Administrativos Ÿ Aprobación y difusión del Texto Único de Procedimientos Administrativos Ÿ Derecho de tramitación Ÿ Límite de los derechos de tramitación Ÿ Cumplimiento de las normas del presente capítulo Ÿ Régimen de entidades sin Texto Ÿ Único de Procedimientos Administrativos vigente Ÿ Tercerización de actividades Ÿ Nulidad de oficio Ÿ Prescripción de la exigibilidad de las multas impuestas Ÿ Incorporación del numeral 23.3 al artículo 23, el artículo 29-B, el artículo 39-A y el numeral 125.6 al artículo 125 de la Ley Nº 27444, Ÿ Ley del Procedimiento Administrativo General Ÿ Régimen de publicación de actos administrativo Ÿ Expediente Electrónico Ÿ Observaciones a documentación presentada Ÿ Refrendo DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES Ÿ Aprobación de Textos Únicos Ordenados Ÿ Elaboración de Guía para la elaboración de proyectos de normas reglamentarias Ÿ Adecuación del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General Ÿ Fundamentación del silencio administrativo negativo Ÿ Proceso de transito DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA TRANSITORIA INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/500.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificación por 36 hrs válida de acuerdo a la normativa de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE HORARIO 6:30 pm a 9:30 pm Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesus María Telefonos (01)724 - 2941 WhatsApp 941 821 978 Claro 949 344 344 E-mail.: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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Chiclayo (Lambayeque)
Curso ESPECIALIZADO EN derecho ADMINISTRATIVO Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR 2021 Inicio: 30 de abril de 2021 Fechas de clases: 30 de abril; 3, 5, 7, 10 de mayo de 2021 Horario: 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Lugar: Campus virtual Cietsi y transmisión en vivo por ZOOM Ponencias: Sesión 1: 30 de abril de 2021 Organización del Estado. Funciones de la Administración Pública. Fuentes y Principios del Derecho Administrativo. Actividad Normativa del Poder Ejecutivo. Evaluación. Sesión 2: 3 de mayo de 2021 Acto Administrativo: concepto, elementos, requisitos de validez, nulidad de actos administrativos, eficacia de los actos administrativos. Procedimiento administrativo: tipos de procedimientos, silencio administrativo, fiscalización posterior, sujetos del procedimiento. Contradicción de actos administrativos. Evaluación del módulo. Sesión 3: 5 de mayo de 2021 Introducción al derecho administrativo sancionador. La potestad sancionadora de la administración pública. El sustento de la potestad administrativa sancionadora. Evaluación del módulo. Sesión 4: 7 de mayo de 2021 Principios del derecho administrativo sancionador. Función de los principios del Derecho Administrativo Sancionador. Fundamento, relación y aplicación de los principios de legalidad y tipicidad. Principio de culpabilidad. Principio irretroactividad. El procedimiento administrativo sancionador: Legalidad, culpabilidad, subsanación y responsabilidad. Evaluación del módulo. Sesión 5: 10 de mayo de 2021 La culminación de procedimiento administrativo sancionador y recursos. Análisis de casos prácticos con sentencias de vista emitidas por sala contencioso administrativa. Evaluación del módulo. INVERSIÓN (No incluye IGV): PROMOCIÓN (PREVENTA): S/ 150 Soles (Hasta el 24 de abril de 2021 o hasta cubrir vacantes) NORMAL: S/ 250 Soles (A partir del 25 de abril de 2021) Incluye certificado a nombre del Colegio de Licenciados en Administración Región Lambayeque y Centro de Altos Estudios Cietsi, equivalente a 60 horas académicas (lectivas) IMPORTANTE: Descuento del 10% para clientes Cietsi y colegiado hábil del Corlad Lambayeque PONENTES DE PRIMER NIVEL: Mg. Abg. Alberto Huamán Ordoñez [Consultor jurídico en materia de derecho administrativo, sancionador, disciplinario, laboral público y privado] Mg. Abg. Roberto Antonio Baca Merino [Supervisor de Alta Dirección en la Contraloría General de la República del Perú] Mg. Abg. Víctor Lizárraga Guerra [Asesor y consultor especializado en diversas entidades públicas y privadas, actualmente brinda servicios profesionales en la Contraloría General de la República del Perú] PARA RESERVAR VACANTE: + Formulario: https://bit.ly/dadministrativo + En caso no pueda registrarse, puedes enviarnos sus datos al Celular/WhatsApp: 956272261 (https://bit.ly/derechoawsp) PARA PARTICIPAR DEL CURSO ESPECIALIZADO: Mediante agente o transferencia bancaria: https://cietsiperu.com/forma-de-pago Directamente en campus virtual: https://institutocietsi.com/p/derecho-administrativo/ También por Yape (942049093), Plin (968059963), PayPal (informes@cietsiperu.com) PayU (Incluye IGV) ????Celular/whatsapp: 968059963, 956272261 Teléfono: (074) 637020 Av. Sáenz Peña 615, Chiclayo - Teléfono: ????Celular/whatsapp: 968059963, 956272261 Dirección: Av. Sáenz Peña 615, Chiclayo - Chiclayo, Lambayeque
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Lima (Lima)
Curso Especializado - NIVEL BASICO - SIGA BÁSICO: Días 09, 10, 11 y 12 de Abril de 2019 APLICACIONES PRÁCTICAS EN EL SIGA MEF Módulos Presupuestal y Administrativo Aprenda a registrar paso a paso las operaciones más importantes en el SIGA, de acuerdo al nuevo Sistema de Nacional de Abastecimiento Ejes Temáticos El SIGA Y SU IMPORTANCIA EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA Ÿ El Sistema Nacional de Abastecimiento, ente rector y su importancia. Ÿ Obligatoriedad de uso, progresividad para su implantación para las entidades del Estado. Ÿ ¿Qué es el SIGA y porqué es importante su conocimiento? Ÿ Requisitos para solicitar la Instalación del SIGA Ÿ El SIGA y su relación con el Planeamiento Estratégico Ÿ Sub Módulos del SIGA y su interrelación con el SIAF y SEACE Ÿ Aplicaciones del SIGA según las últimas modificaciones de la Ley y Reglamento de las Contrataciones Públicas. Ÿ Aplicaciones del SIGAWEB. USO Y MANTENIMIENTO DEL CATÁLOGO SIGA Caso Práctico Ÿ Cómo identificar y buscar al Bien o Servicio que requerimos dentro del catálogo SIGA. Ÿ Cómo solicitar la creación de nuevos ítems al área de Catalogación del MEF. Ÿ Cómo incorporar los ítems nuevos al catálogo SIGA. Ÿ Opción de inactivar o activar clasificadores de gasto que utiliza la entidad. Ÿ La importancia del enlace de los Clasificadores de Gasto y Cuenta Contable por ítem y su relación con los tipos de uso. LA IMPORTANCIA DEL REGISTRO DE LAS TABLAS MAESTRAS Caso Práctico Ÿ Pautas para el correcto registro de las tablas maestras: Ÿ Sedes Ÿ Personal Ÿ Centro de Costos. Ÿ Proveedores Ÿ Tareas Comunes y su enlace a los Centros de Costos. Ÿ La importancia de los tipos de uso y su aplicación en la práctica. CONFIGURACIÓN DE PARÁMETROS. Ÿ Configuración de parámetros Iniciales Ÿ Carga Inicial de Metas aprobadas según SIAF, Marco PIM, PCA. REGISTRO DE PEDIDOS DE COMPRA, SERVICIO Y LOS GASTOS GENERALES Ÿ Cómo registrar y/o actualizar datos del Pedido de Compra/Servicio, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas o Términos de Referencia. Ÿ Opción de Seguimiento de Pedidos. Ÿ Cómo registrar el Pedido de Compra/Servicio, usando la opción de Disponibilidad Presupuestal. Ÿ Registro de Pedidos de Viáticos Institucional PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR LA ORDEN DE COMPRA/SERVICIO, SU INTERFASE AL SIAF Caso práctico Ÿ Asignación de Ruta al PAO (Generación de Cuadro de Adquisición). Ÿ Generación de la Orden de Compra y Servicio Ÿ Registro de la Interfase del Compromiso anual Ÿ Registro de la Interfase del Compromiso mensual. PROCEDIMIENTOS DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN Pautas para el Internamiento de los bienes recepcionados en el almacén: Entradas al almacén Tipo de Entradas Cantidad Recibida Asignación de Cuentas Contables Conformidad de la Entrada. Caso práctico Elaboración de Pedidos para ser atendido por almacén. Autorización de Despacho Generación de PECOSAS Kárdex del Almacén y sus diversos Reportes. Cierre Mensual INFORMACIÓN GENERAL INVERSIÓN S/527.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 HORARIO 6:30 pm a 9:30pm INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificación por 46 hrs válida de acuerdo a la normativa de SERVIR Nº 141-2016-SERVIR-PE Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C - Jesus María Telefonos (01)724-2941 / WhatsApp 941 821 978 / Claro 949 355 344 E-mail.: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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Perú
OBJETIVO GENERAL TPM, TOTAL PRODUCTIVE MAINTENANCE, Al término del curso los participantes estarán calificados para iniciar un programa basado en la filosofía y metodología de TPM, implementando sus técnicas en el lugar de trabajo haciéndolo más eficiente. TEMARIO MODULO I Definición de TPM Orígenes del TPM Beneficios de TPM Dónde se puede aplicar TPM 8 Principales Tipos de Pérdidas Los Principios del TPM Los ocho pilares importantes del TPM MODULO II Mantenimiento Autónomo Pasos para el mantenimiento Autónomo Herramienta: uso del Ciclo CAPDO en la Implementación del Mantenimiento Autónomo Identificación de Anormalidades MODULO III Mejora de los Equipos y Procesos Eficiencia Total de los Equipos Los 6 mayores resultados El Mejoramiento paso a paso Técnicas analíticas para el Mejoramiento El análisis P-M Programa para la Reducción de fallas MODULO IV Mantenimiento Programado Tipos de Mantenimiento Pasos para Implementar el Mantenimiento Planeado La Gerencia Temprana Procedimiento general para el costeo del ciclo de vida La Administración de la gerencia temprana Gerencia temprana del producto ¿Qué es diseñar un producto fácil de hacer? MODULO V Administración de la Calidad del Proceso Diagrama del plan de acción Matriz QA de procesos Tabla de análisis de 4M Matriz de FMEA MODULO VI El TPM en los departamentos administrativos y de soporte Las Funciones administrativas pueden tener pérdida de eficiencia Evaluación de la contribución al resultado del negocio Las 5 claves del TPM Administrativo Tabla de Distribución de tareas MODULO VII Educación y Capacitación ¿Cómo ayuda TPM al RRHH? Filosofía básica de la educación de TPM ¿Qué es habilidad? 4 Niveles de habilidad Competencia de equipos de Operadores MODULO VIII Administrar la Seguridad y el Control Ambiental Construir la Seguridad y un Sistema de Medio Ambiente Amigable Requerimiento básicos de Seguridad Actividades fundamentales para la seguridad en el lugar de trabajo Mejoramiento, mediante las 5 S Chequeos de seguridad Controles Visuales Limitación del peligro Seguridad en el tráfico Calificación del Personal MODULO IX Implementación del TPM 12 Pasos para la implementación de TPM Correlación con ISO 9001:2008
S/. 928
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Lima (Lima)
Libro digital de Comentarios A La Ley Del Procedimiento Administrativo General, La obra más consultada y de mayor prestigio del Derecho Administrativo peruano, "Comentarios a la Ley del Procedimiento Administrativo General" de Juan Carlos Morón Urbina, cuya décimo cuarta edición acaba de ser editada en formato digital y que se presenta totalmente actualizada conforme al nuevo TUO de la norma, aprobado por el D.S. Nº 004-2019-JUS. CABE ACLARAR QUE LOS TOMOS DE MAS DE 1,600 PAGINAS SON LOS ORIGINALES Y ESTAN EN DIGITAL (FORMATO PDF), DONDE LO PUEDES LLEVAR A TODAS PARTES EN TU USB Y/O CORREO. APROVECHA ESTA PROMOCIÓN !!!, LOS DOS TOMOS DEL LIBRO FÍSICO ESTA 230 SOLES, Y ESTE FORMATO DIGITAL ESTA 33 SOLES, ES DECIR ES MAS ECONÓMICO Y ÚTIL PARA REALIZAR TUS INFORMES POR CUANTO SE PUEDE COPIAR Y PEGAR EL TEXTO. Apenas realices la compra, inmediatamente te estará llegando en tu correo los dos pdf en digital del libro.
S/. 33
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Lima (Lima)
COMENTARIOS AL TUO DE LA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL 2 TOMOS - Director: Meza Torres, Yelena - Editorial: Jurista Editores - Edición: Diciembre 2017 - Tapa: Rústica - Formato: 17 x 24cm
S/. 155
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Peru (Todas las ciudades)
Titulo: COMENTARIOS A LA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL Autor: JUAN CARLOS MORON URBINA Carátula; 2 tomos en tapa dura Edicion: Abril 2019 Editorial: Gaceta Jurídica
S/. 230
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Lima (Lima)
CURSO TALLER PROFESIONAL: DÍAS 13, 14 y 15 de Diciembre de 2017 CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL APLICADA EN EL SIAF INCLUYE CIERRE CONTABLE ESTRUCTURA TEMÁTICA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Análisis e interpretación de principios establecidos en la ley general del sistema nacional de Contabilidad Gubernamental (Ley General de Contabilidad Gubernamental). Correlación de obligaciones establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental con los diferentes disposiciones publicadas (NICSP, Políticas Contables, Instructivos Contables, Directivas, Resolución Directoral, entre otros). GESTIÓN CONTABLE GUBERNAMENTAL Estructura, catálogo de cuentas y cuadros de clasi?cación. Contenido, reconocimiento y medición, dinámica, presentación y comentarios. Planeamiento y desarrollo de casos prácticos. Registro en el módulo contable del SIAF – SP. Tabla de operaciones: contenido y funcionalidad de la matriz. Interrelación patrimonial, presupuestal, cuentas de orden. Nueva de?nición de activo y pasivo, contenido de cuentas contables. Registro de los resultados, documentación sustentatorio y comprobatorio. Conciliación contable: ?nanciera – presupuestal. INGRESOS Análisis de la clasi?cación económica del ingreso. Normas y metodología para la determinación de los momentos contables de los ingresos. Bases de contabilidad. Contabilidad Presupuestaria: Base Caja. Contabilidad Financiera: Base acumulación o devengado. EGRESOS Análisis de la clasi?cación programática – funcional e económica del gasto. Normas y metodología para la determinación de los momentos contables de los ingresos. Bases de contabilidad. Contabilidad Presupuestaria: Base acumulación o devengado. Contabilidad Financiera: Base acumulación o devengado. Información Financiera Procesos: En el SIAF Visual y SIAF WEB. Conciliación de Operaciones SIAF. Libros Contables Libros Principales. Libros Auxiliares. Análisis de Cuentas Procedimientos de Validación de Saldos. Reclasi?caciones de Saldos. Balance de Comprobación. Estados Financieros. Estado de Situación Financiera (Ef1). Estado de Gestión (Ef2). Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (Ef3). Estado de Flujo de Efectivo (Ef4) Notas a los Estados Financieros. Anexos Financieros (AF) Otros Anexos Financieros (AO). Información de Ejecución Presupuestal Estados de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos (Ep1). Estado de Fuentes y Usos (Ep2). Información sobre Transferencias Financieras Recibidas y Otorgadas (TFR). Calculo Actuarial Operaciones Reciprocas. Demandas Judiciales SAFOP Determinación del Saldo de Balance 2016. Cierre Presupuestal Procesos: En el SIAF Visual y SIAF Web. Conciliación de Operaciones SIAF. Estados Presupuestarios Presupuesto Institucional de Ingresos (PP1) y sus respectivos Anexos. Presupuesto Institucional de Gastos (PP2) y sus respectivos Anexos. Clasi?cación Funcional de Gasto (Ep3). Distribución Geográ?ca del Gasto (Ep4). Información de Presupuestos de Gastos por Resultados. Información de Presupuestos de Inversión Pública. Información de Presupuestos de Gastos Social Hojas de Trabajo. Conciliación de Marco Legal y Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos. Notas a los Estados Presupuestarios. Comentarios a los formatos de información sobre el Presupuesto de Inversión Pública – PI, Presupuesto de Gasto Social – GS y Presupuesto de Gastos por Resultados – PPR. Evaluación Financiera y Presupuestal información general INVERSIÓN S/. 450 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of - C Jesús María Telf: (01) 489 - 4833 RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 Correo: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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Lima (Lima)
Curso Taller - Nacional: Días 05, 06 y 07 de Abril de 2017 GESTIÓN EFECTIVA DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y LAS OPERACIONES DEL SIAF ESTRUCTURA TEMÁTICA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Análisis e interpretación de principios establecidos en la ley general del sistema nacional de contabilidad gubernamental (Ley General de Contabilidad Gubernamental). Correlación de obligaciones establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental con los diferentes disposiciones publicadas (NICSP, Políticas Contables, Instructivos Contables, Directivas, Resolución Directoral, entre otros). GESTIÓN CONTABLE GUBERNAMENTAL Estructura, catálogo de cuentas y cuadros de clasificación Contenido, reconocimiento y medición, dinámica, presentación y comentarios Planeamiento y desarrollo de casos prácticos Registro en el módulo contable del SIAF – SP Tabla de operaciones: contenido y funcionalidad de la matriz. Interrelación patrimonial, presupuestal, cuentas de orden. Nuevo definición de activo y pasivo, contenido de cuentas contables Registro de los resultados, documentación sustentatorio y comprobatorio Conciliación contable: financiera – presupuestal INGRESOS Análisis de la clasificación económica del ingreso Normas y metodología para la determinación de los momentos contables de los ingresos Bases de contabilidad Contabilidad Presupuestaria: Base Caja Contabilidad Financiera: Base acumulación o devengado EGRESOS Análisis de la clasificación programática – funcional e económica del gasto Normas y metodología para la determinación de los momentos contables de los ingresos Bases de contabilidad: Contabilidad Presupuestaria: Base acumulación o devengado Contabilidad Financiera: Base acumulación o devengado DESARROLLO CONTABLE Documentos Fuentes utilizados en la Contabilidad Gubernamental. La Contabilización por Áreas y el SIAF-SP 2016 El Plan Contable Gubernamental Actualizado al 2016. Análisis de Cuentas de Activo.Análisis de Cuentas del Pasivo. Contabilización de Bienes Fungibles.// Contabilización de Bienes de Capital. Contabilización de Bienes Intangibles. // Contabilización de Servicios. Contabilización de Planilla de Haberes. // Contabilización del manejo de Caja Chica. EL PROCESO CONTABLE GUBERNAMENTAL – SIAF-SP EN EL MODULO ADMINISTRATIVO Las Fases de Ejecución Presupuestal y Financiera, comparadas con las Fases del Sistema Integrado de Administración Financiera. Registro en el SIAF Administrativo. Registro del Compromiso en el SIAF – Administrativo. Registro del Devengado en el SIAF – Administrativo. Registro del Girado en el SIAF – Administrativo. Registro del Pagado en el SIAF- Administrativo. EL PROCESO CONTABLE GUBERNAMENTAL – SIAF-SP EN EL MODULO CONTABLE Registros en el SIAF – Contable (T.O.). Registro del Compromiso en el SIAF – Contable. Registro del Devengado en el SIAF – Contable. Registro del Girado en el SIAF – Contable. Registro del Pagado en el SIAF- Contable. ELABORACIÓN E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTARIOS Normas y metodología para la elaboración e interpretación de Estados Financieros básicos en el sector publico Modelo y características de Notas a los Estados Financieros y Presupuestarios Lineamientos mínimos relativos al diseño e integración en los libros: Inventarios y Balances, Diario y Mayor CASOS PRÁCTICOS (UTILIZACIÓN DEL MÓDULO CONTABLE DEL SIAF – SP) Registro contable y análisis de cuentas contables Procesos para la elaboración de principales Estados Financieros y Presupuestarios Análisis de rubros contenidos en los Estados Financieros y Presupuestarios información general INVERSIÓN S/. 445 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. G. Jesús María HORARIOS 6:15 a 9:15 PM INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. G. Jesús María Telf: (01) 262-1100 RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 Correo: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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Cajamarca (Cajamarca)
Curso Nacional : Días 29, 30 y 31 de Marzo de 2017 FORMULACIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN EN EL MARCO DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL Y SU REGLAMENTO ESTRUCTURA TEMÁTICA MARCO GENERAL DEL PROCESO DE MODERNIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO Ley de Modernización del Estado- Ley N° 27658 Finalidad del proceso de modernización de gestión del Estado Principales acciones en el proceso de modernización Estrategia del proceso de modernización PROCESOS- SERVICIOS DE GESTIÓN Definiciones: Alcance del proceso, Beneficiarios del proceso, Descripción del proceso, Diagrama del proceso, Gestor del proceso, Mapa de procesos, Nombre del proceso, Participantes del proceso, Procedimiento, Proceso, Procesos estratégicos, Usuarios del proceso Planificación de los procesos Formación específica en procesos Revisión y validación interna y externa de los procesos Medición y seguimiento de los procesos REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ‐ ROF Concepto Definiciones: Área, atribución, cuadro para asignación de personal, competencia, eficiencia, entidad, estructura orgánica, función, función general, función específica, jerarquía, nivel organizacional, nivel jerárquico, órgano, programa, proyecto, racionalización de procesos, sistema administrativo, unidad orgánica Principios para Formular el ROF: Legalidad de las funciones, Evitar duplicidades, especialidad, Asignación de competencias Contenido del ROF Criterios para la elaboración del ROF Niveles Organizacionales El ROF- sus competencias Acciones Preliminares para la Formulación del ROF Pasos para la formulación- Diseño de la propuesta TIPOS DE FUNCIONES: NORMATIVAS Y REGULATORIAS, SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL, PLANEAMIENTO Y ASESORAMIENTO, ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN, PROMOCIÓN Y COORDINACIÓN Estructura y Funciones Informe Técnico Sustentatorio Estrategia de Implementación NORMAS PARA LA FORMULACIÓN DEL CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL- CAP VIGENTE Y CPE PROVISIONAL Disposiciones Generales Concepto Definiciones Órgano Responsable de Elaboración del CAP CAP y Proceso de modernización del Estado Lineamientos para Formulación del CAP Reordenamiento de Cargos Aprobación del CAP Modificación del CAP ASPECTOS GENERALES DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Qué son las Competencias Utilidad de un Sistema de Competencias MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS- MPP Definiciones: Manual de Perfiles de Puestos (MPP), Puesto, Perfil del Puesto, Misión del puesto, Función del puesto, Habilidades, Competencias, Naturaleza del MPP, Gestión del desempeño, Progresión en la carrera, Contratación de personal Responsabilidades Generales Lineamientos para la Formulación del MPP Sobre la Elaboración del MPP Aprobación del MPP Publicación del MPP Actualización del MPP Normas de Adecuación al MPP Capacitación y Soporte Técnico Utilización del Manual Normativo de Clasificación de Cargos Utilización del Cuadro para Asignación de Personal (CAP) Supervisión FORMULACIÓN DE PERFILES DE PUESTO Paso 1: Identificar Puesto: Unidad orgánica, Denominación, Nombre del puesto, Dependencia jerárquica lineal, Dependencia jerárquica funcional, Puestos que supervisa Paso 2: Revisar información del puesto: el mapeo de puestos Paso 3: Elaborar la propuesta de la misión, funciones y coordinaciones principales del puesto: Ubicar ocupante o interlocutor experto, Redacción de la propuesta de misión, Redacción de funciones del puesto, Elaboración de las Coordinaciones Principales Paso 4: Identificar las funciones esenciales del puesto: Teorema de Pareto, Anexo D: Tabla de Puntuación de Funciones, Factores, Formula Paso 5: Validar la misión del puesto y definir las habilidades: Anexo C: Sugerencias y Esquema de Redacción de la Misión del Puesto- Sugerencias para la redacción, Esquema de redacción de la misión del puesto, Ejemplo de redacción de la misión del puesto: Nombre del puesto, Misión, Verbo, Objeto, Marco general de actuación, Resultado, Definición de habilidades, Anexo G: Diccionario de Habilidades Paso 6: Establecer requisitos del puesto: Requisitos de Formación Académica, Requisitos de conocimientos, Conocimientos técnicos, Cursos y/o programas de especialización, Conocimientos ofimáticos, Conocimientos de idiomas y/o dialectos, Tabla de Conocimientos de Ofimática e Idiomas, Conocimientos de idiomas, Requerimiento de Experiencia, Paso 7: Consolidar la información del puesto: Paso 8: Validar el perfil del puesto EL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS – TUPA El Procedimiento Administrativo El Silencio Administrativo El Silencio Administrativo Positivo- Reglas Silencio Administrativo Positivo: Reglas de producción El Silencio Administrativo Negativo- Reglas Concepto de TUPA. Objetivo. Contenido del TUPA Entidades que deben contar con TUPA Formulación del TUPA Aprobación del TUPA INVERSIÓN S/. 445 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María Telf: (01) 262-1100 RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 e-mail informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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Lima (Lima)
Curso Taller 100% Práctico Días 19, 20 y 21 de Abril de 2017 EL SIAF PRACTICO DESARROLLO DE TODAS LAS OPERACIONES REALIZADOS EN EL SIAF 100% PRACTICO Estructura Temática El SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO 2017 Normatividad.- Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto Público 2017 EL MÓDULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS.- NIVEL PLIEGO Asignación Inicial de la PCA por la Dirección General de Presupuesto Publico Modificaciones Presupuestales de la PCA.- Incrementos y/o Disminuciones Distribución de la PCA según Rubro, Categoría de Gasto y Genérica a las Unidades Ejecutoras. Aprobación o Rechazo de las Notas de Modificación Presupuestal. EL MÓDULO DE PROCESOS PRESUPUESTARIOS.- NIVEL UNIDAD EJECUTORA Las Cadenas Programáticas.- Estructura, Análisis de cadenas según Producto, Actividad, Proyecto, Obra o Acción de Inversión. Procedimientos para la Creación de Nuevas Cadenas Programáticas.- Requerimientos Institucionales Aplicación de Metas Presupuestales, Creación de Nuevas Metas y Modificaciones Actualización de Cadenas de Clasificadores de Gasto e Ingreso Procedimientos para el registro de la Priorización a Nivel de Clasificador de Gasto. Modificaciones del Marco Presupuestal.- Registro de Notas de Modificación Presupuestaria: EL MÓDULO ADMINISTRATIVO Generalidades, Procedimientos y Desarrollo de Casos Prácticos Registro y Mantenimiento de la base de datos de Proveedores Partidas de Gastos priorizadas por Cadena Programática y la Certificación Presupuestal. Procedimiento de registro de Solicitudes de Certificación de Créditos Presupuestarios según tipo de gastos anualizados (Planillas Nombrados, Planilla de Pensiones, Obras, Bienes y Servicios, Servicios Públicos, Apertura Caja Chica), por genérica y especifica de gasto. El Compromiso Anual.- Registro de los Compromisos Anuales por Cadena Programática Identificación por Certificado Presupuestal. Registro del Compromiso Mensual.- Desarrollo de Casos Prácticos Registro del Devengado.- documentos fuente, documentación sustentatoria, área responsable de su registro, procedimiento de registro. Control Previo, análisis de Ejecución Presupuestal. Aplicación de Casos Prácticos.- Expedientes de Adquisición de Bienes y Servicios, Planillas de Remuneraciones. Encargos, Caja Chica, Viáticos, Transferencia Financieras. Emisión de los principales Reportes del Módulo Administrativo. PROCEDIMIENTOS DE TESORERÍA Normatividad.- Ley del Sistema Nacional de Tesorería Mantenimiento de las Cuentas Bancarias Institucionales Registro y Mantenimiento de la base de datos de los Responsables de Ejecución El Código de Cuenta Interbancaria.- Procedimientos de registro de los CCI Los Calendarios de Pagos.- Normatividad.- Procedimientos en la Programación de Calendario de Pagos Trimestrales Proyectados y Mensuales. Notas de Ampliación de Calendario de Pagos.- Normatividad. Los Girados.- Procedimientos de Registro según Documento Fuente. Tipos de Girados.- Procedimientos en casos de Cobranzas Coactivas, Detracciones, Retenciones Procedimientos para la emisión de Comprobantes de Pago Institucionales Tipos de Pago.- Documento B.- Girado de Cheques, Transferencia a Cuentas de Terceros, CCI . Reportes de Transferencias a Cuentas de Terceros Las Devoluciones a Tesoro Público.- Procedimientos para la emisión del Documentos T6 Registro de Operaciones de Ingreso.- Fases Determinado y Recaudado Las Rendiciones de Cuenta.- Registro de Rendiciones de Cuentas de Otras Operaciones (A, AV, E, C). MÓDULO CONTABLE La Tabla de Operaciones del Módulo Contable El Plan Contable Gubernamental Contabilización de Compromisos Anuales Contabilización de Registros Administrativos Contabilización de Documentos Entregados INVERSIÓN S/. 445 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María Telf: (01) 262-1100 RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 Correo: informes@capacitacionadministrativa.com
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Lima Callao (Lima Metropolitana)
CURSO PRESENCIAL: DÍAS 15, 16 y 17 de Enero del 2018 CONTABILIDAD PRESUPUESTAL CONTENIDO TEMÁTICO MÓDULO CONTABLE SIAF-RP Marco Jurídico, Presupuestal y Financiero de Entidades Públicas Lectura principal y obligatoria -Ley N° 28708 – Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad -Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público – NIC SP -Directiva de Cierre Contable y Modificaciones Acciones Preliminares: Registro, Análisis y Conciliación de Saldos Procedimiento de uso del Módulo de Conciliación de Operaciones SIAF-RP Conciliación de Reportes Presupuestales (MPP) y saldo de cuentas contables presupuestarias Procedimiento de Conciliación de Marco y Ejecución del Presupuesto Determinación de Saldo de Balance(S/B), Saldo de Libro Bancos(S/LB) y Saldo de Estado Bancario (S/EB) Explicación del tratamiento contable de Recursos Ordinarios y otros rubros presupuestarios administrados con Cuenta única de Tesoro (CUT) Tratamiento contable de operaciones: Recursos Ordinarios y Devoluciones (toda Fte. Fto.) Registro contable de las Estimaciones y Provisiones del ejercicio Conciliación de Cuentas de Enlace Plan Contable Gubernamental y Tabla de Operaciones -Plan Contable Gubernamental. Disposiciones Generales: Estructura de Cuentas y su Clasificación, Nomenclatura de Cuentas, Reconocimiento y Medición, Dinámica de las Cuentas y Comentario -Tabla de Operaciones (TO). TO-General .Interrelación con los Tipos de Operación, Fase, Clasificadores Presupuestarios MÓDULO CONTABLE SIAF-RP MODULO WEB Proceso en los Módulos: Presupuestal, Administrativo y Contable -Verificación de presupuesto, ejecución y saldo presupuestal -Envío de Información Presupuestal -Verificación y validación de reportes en aplicativo WEB [Diapositivas] Estados Presupuestarios -Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos (EP-1) -Conciliación del Marco Legal del Presupuesto de Gasto. Presupuesto Institucional de Ingresos (PP-1). Presupuesto Institucional de Gastos (PP-2) Proceso en los Módulos: Administrativo y Contable del SIAF-RP -Verificación de saldos en el Balance de Comprobación, Auxiliar Estándar y Análisis Cuenta Registro -Validación, Mayorización-Validación de Saldos, Pre Cierre y Envío de Información Contable MÓDULO CONTABLE SIAF-RP MODULO WEB Registro, Verificación y Validación de Reportes en Aplicativo Web -Estados Financieros . Estado de Situación Financiera (EF-1): Hoja de trabajo de distribución . Estado de Gestión (EF-2) . Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (EF-3) . Estado de Flujos de Efectivo (EF-4): Hoja de trabajo referencial – Método Directo . Notas a los Estados Financieros y Presupuestarios -Análisis E Interpretación De Estados Financieros Y Presupuestarios . Análisis y estructura de Notas a los Estados Financieros: comparativas y comentadas . Análisis y estructura de Notas a los Estados Presupuestarios: presupuesto y ejecución . Interpretación de Estados Financieros y Presupuestarios: análisis e interpretación MODULO CONTABLE SIAF-RP MODULO WEB Análisis e Interpretación de Estados Financieros y Presupuestarios . Análisis y estructura de Notas a los Estados Financieros: comparativas y comentadas . Análisis y estructura de Notas a los Estados Presupuestarios: presupuesto y ejecución . Interpretación de Estados Financieros y Presupuestarios: análisis e interpretación Información General INVERSIÓN S/. 520.00 Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C. Jesús María Telf: (01) 489 - 4833 / RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 E-mail: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
S/. 520
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Lima (Lima)
Curso Nacional: Días 19, 20 y 21 de Abril de 2017 GESTIÓN DEL FEDATARIO GUBERNAMENTAL EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS DE UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICIENTE Y EFICAZ ESTRUCTURA TEMÁTICA INFORMATIZACIÓN DE LA FUNCIÓN DEL FEDATARIO · Historia de la creación del Fedatario en el Perú · Clases de Fedatarios existentes en la administración pública · Incorporación del documento de identidad electrónico en las funciones del Fedatario · Técnica de autenticación de documentos emitidos vía on line, web, portal electrónico · Aplicación de la Ley de Firmas y Certificados Digitales · Nuevas aplicaciones y/o técnicas en función a la tecnología informática · Autenticaciones de documentos contables (Boucher, Facturas, Boletas etc.) DE LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN · Organización y Dirección del Pull de Fedatarios · Los Secretario Generales frente a la función de los Fedatarios · Protocolización de documentos · Organización y cronograma de atención del Pull de Fedatarios a fin de no afectar sus labores principales · Estructura del Libro de Registro · Celebración por el Día del Fedatario Administrativo · Estructura del Libro Especial sobre el Registro de Firmas del Pull de Fedatarios · Diferencias jurídicas en los actos de autenticación de documentos y certificación de firmas · Periodo de vigencia de los documentos autenticados CASUISTICA Y RESPONSABILIDADES · Atribución de responsabilidades administrativas y penales del Fedatario · Casuísticas de sanción de destitución por no cumplir la función diligentemente · Errores funcionales frecuentes incurridos por los Fedatarios · Requerimientos no acorde a ley solicitados por usuarios · Responsabilidad por sellar erróneamente en el documento original al momento de autenticar · Fiscalización posterior de los actos del Fedatario · Exigencias erróneas y frecuentes que incurren los Órganos de Control Institucional · Los regímenes laborales de los servidores para poder ser designado Fedatarios DE LOS INSTRUMENTOS DEL FEDATARIO · Importancia funcional de la obligación de contar con Libro de Registro de Autenticaciones y Certificaciones de firmas · Características técnicas de los diferentes sellos del Fedatario · Inexistencia de los Fedatarios suplentes y/o adjuntos · Técnica para distinguir un “Documento Autenticado” de un “Documento Certificado” · Elaboración y Estructura de una Directiva o Reglamento del Fedatario · Herramientas del Fedatario para el ejercicio de sus funciones · Aplicación y concepto que todo documento en copia tiene el mismo valor que el original PROCEDIMIENTO, TÉCNICAS Y PERICIAS DEL FEDATARIO · Técnica para autenticar documentos sueltos · Técnica para la autenticación de expedientes · Técnica para certificar firmas en Carta Poder, Desistimiento, Declaración Jurada, etc. · Autenticación de documentos en idioma extranjero · Autenticación de documentos en reducción y ampliación · Valoración de los documentos, desde el punto de vista de: - Clases de firmas - Modificaciones involuntarias de las firmas - Modificaciones naturales del texto - Modificaciones naturales del soporte (papel) TALLER – CASOS PRACTICOS · Práctica académica de autenticación de documentos sobre las técnicas y pericias aprendidas en clase. información general INVERSIÓN S/. 445 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) LUGAR: Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. G. Jesús María HORARIOS 6:15 a 9:15 PM INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. G - Jesús María Telf: (01) 262-1100 RPM #941821978 Claro 949355344 Correo: enpade@yahoo.es informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
S/. 525
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Lima (Lima)
CURSO TALLER PROFESIONAL: DÍAS 13, 14 y 15 de Setiembre de 2017 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FUNCION DEL FEDATARIO EN LA GESTIÓN PÚBLICA ESTRUCTURA CURRICULAR INFORMATIZACIÓN DE LA FUNCIÓN DEL FEDATARIO · Historia de la creación del Fedatario en el Perú · Clases de Fedatarios existentes en la administración pública · Incorporación del documento de identidad electrónico en las funciones del Fedatario · Técnica de autenticación de documentos emitidos vía on line, web, portal electrónico · Aplicación de la Ley de Firmas y Certificados Digitales · Nuevas aplicaciones y/o técnicas en función a la tecnología informática · Autenticaciones de documentos contables (Boucher, Facturas, Boletas etc.) DE LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN · Organización y Dirección del Pull de Fedatarios · Los Secretario Generales frente a la función de los Fedatarios · Protocolización de documentos · Organización y cronograma de atención del Pull de Fedatarios a fin de no afectar sus labores principales · Estructura del Libro de Registro · Celebración por el Día del Fedatario Administrativo · Estructura del Libro Especial sobre el Registro de Firmas del Pull de Fedatarios · Diferencias jurídicas en los actos de autenticación de documentos y certificación de firmas · Periodo de vigencia de los documentos autenticados CASUISTICA Y RESPONSABILIDADES · Atribución de responsabilidades administrativas y penales del Fedatario · Casuísticas de sanción de destitución por no cumplir la función diligentemente · Errores funcionales frecuentes incurridos por los Fedatarios · Requerimientos no acorde a ley solicitados por usuarios · Responsabilidad por sellar erróneamente en el documento original al momento de autenticar · Fiscalización posterior de los actos del Fedatario · Exigencias erróneas y frecuentes que incurren los Órganos de Control Institucional · Los regímenes laborales de los servidores para poder ser designado Fedatarios DE LOS INSTRUMENTOS DEL FEDATARIO · Importancia funcional de la obligación de contar con Libro de Registro de Autenticaciones y Certificaciones de firmas · Características técnicas de los diferentes sellos del Fedatario · Inexistencia de los Fedatarios suplentes y/o adjuntos · Técnica para distinguir un “Documento Autenticado” de un “Documento Certificado” · Elaboración y Estructura de una Directiva o Reglamento del Fedatario · Herramientas del Fedatario para el ejercicio de sus funciones · Aplicación y concepto que todo documento en copia tiene el mismo valor que el original PROCEDIMIENTO, TÉCNICAS Y PERICIAS DEL FEDATARIO · Técnica para autenticar documentos sueltos · Técnica para la autenticación de expedientes · Técnica para certificar firmas en Carta Poder, Desistimiento, Declaración Jurada, etc. · Autenticación de documentos en idioma extranjero · Autenticación de documentos en reducción y ampliación · Valoración de los documentos, desde el punto de vista de: - Clases de firmas - Modificaciones involuntarias de las firmas - Modificaciones naturales del texto - Modificaciones naturales del soporte (papel) TALLER – CASOS PRACTICOS · Práctica académica de autenticación de documentos sobre las técnicas y pericias aprendidas en clase. Información General INVERSIÓN S/. 450 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Material de trabajo * Separata * Coffe break * Certificado HORARIOS 6:15 a 9:15 PM LUGAR Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. C - Jesús María INFORMES E INSCRIPCIONES Av. Francisco Javier Mariategui - 158 Of. C - Jesús María Telf: (01) 489 - 4833 / Rpm #941821978 / Claro 949 355 344 Correo: enpade@yahoo.es www.capacitacionadministrativa.com
S/. 531
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Barranca-Lima (Lima)
CURSO DE CAPACITACIÓN PRESENCIAL: Días 16, 17 y 18 de Mayo de 2018 SIAF - SP Aplicaciones Prácticas CONTENIDO TEMÁTICO Competencias: Ÿ Aplicar la normativa presupuestal para el año fiscal 2018 en función a la metodología del gasto público dictaminada por el MEF. Ÿ Conocer los procesos en el ciclo del gasto, con las herramientas como el SIAF y su interrelación con otros sistemas. Ÿ Marco Normativo de la Ley General N° 28411, Sistema Nacional de Presupuesto. Ÿ Categorías Presupuestarias Ÿ Cadenas Programáticas Ÿ Creación de Metas Ÿ Fuentes de Financiamiento y Rubros Ÿ Clasificadores Presupuestarios de Ingresos y Gastos Ÿ Modificaciones Presupuestarias Ÿ Desvinculación de Notas de Modificación Presupuestaria Ÿ Proceso de Programación de Compromisos Anuales – PCA Ÿ Priorización de la PCA Ÿ Certificación de Crédito Presupuestario – CCP Ÿ Reportes módulo de procesos presupuestarios MODULO ADMINISTRATIVO Competencia: Registrar, Analizar, Interpretar las diferentes Operaciones Administrativas, registradas en el Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF, dentro de la entidad. Permitiéndole obtener Información Financiera relevante, para el establecimiento de acciones correctivas dentro de la entidad en cuanto al manejo de los recursos financieros. Ÿ Tipos de Operación Ÿ Registro de Proveedores y Código de Cuenta Interbancaria – CCI Ÿ Compromisos Anuales y Mensuales, Devengados Ÿ Registro de Ejecución Financiera de Ingresos y Gastos Ÿ Programación y ampliación del Calendario de Pagos Ÿ Operaciones de Giro y Pago Ÿ Depósitos T-6 Ÿ Solicitud y Aprobación de Certificación – Control de saldos por Específica Ÿ Compromiso Anual, Compromiso Mensual, Devengado, Girado y Pagado Ÿ Rendiciones y Reasignaciones / Con procesos de certificación y sin Certificación Ÿ Documentos que agrupan el gasto en la fase: Devengado o Rendición: válidos para la emisión de Libros Electrónicos MODULO CONTABLE Competencias: Ÿ Aprender a contabilizar un registro de gasto e ingresos con o sin afectación presupuestal según el plan contable gubernamental y la tabla de operaciones Ÿ Hacer análisis de flujo , contabilización de T6, YG,YT ,entre otros Ÿ Sistema Nacional de Contabilidad Ÿ Tabla de operaciones y Plan Contable Gubernamental Ÿ Devengado del Gasto Ÿ Contabilización del Ingreso Ÿ Contabilización del Gasto Principales Estados Presupuestarios: Contenido, Análisis y Presentación (ENTORNO WEB) Ÿ Estado de Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos (EP-1) Ÿ Presupuesto Institucional de Ingreso (PP-1) Ÿ Presupuesto Institucional de Gasto (PP-2) Información General INVERSIÓN S/. 450 + IGV Girar cheque y/o orden de servicio a nombre de: Morales Uchuya Lourdes Isabel RUC.: 10418654550 INCLUYE * Separata * Coffe break * Certificado (Valido 01 crédito académico) HORARIOS 6:15 a 9:15 PM Informes e Inscripciones Av. Francisco Javier Mariategui 158 Of. C. Jesús María Telf: (01) 489 - 4833 / RPM #941 821 978 / Claro 949 355 344 E-mail: informes@capacitacionadministrativa.com www.capacitacionadministrativa.com
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