ISO 9001:2015, QUÉ ES Y CÓMO SE IMPLEMENTA EN EMPRESAS DE MANUFACTURA Y SERVICIOS EN PERÚ
Quienes deben asistir:
Gerentes Generales, Gerentes y Jefes de todas las áreas funcionales, personal de la
empresa, Servicio al Cliente, Postventa, Administrativos, Participantes de Escuelas de
Negocios, Profesionales de cualquier carrera.
Objetivos General:
Conocer los aspectos históricos de la norma ISO 9001:2015, analizar y discutir el alcance de las diversas cláusulas y cómo implementar estos requerimientos normativos en la empresa de manufactura y servicios.
Se hace énfasis en empresas que ya están certificadas con la norma ISO 9001:2008 en cómo efectuar su up-date.
Temario
1.Marco general de la calidad
2. Aspectos históricos del desarrollo de la Norma ISO 9001
3. Terminología y definiciones
4. Comprensión De la organización
4.1. Comprensión De la organización y su contexto
4.2. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
4.3. Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
4.4. Sistema de gestión de la calidad y sus procesos
5. Liderazgo
5.1. Liderazgo y compromiso
5.2. Política
5.3. Roles responsabilidades y autoridades de la organización.
6. Planificación
6.1. Acciones para abordar riesgos y oportunidades
6.2. Objetivo de la calidad y planificación para lograrlos
6.3. Planificación de los cambios
7. Apoyo
7.1 Recursos
7.2. Competencia
7.3 Toma de conciencia
7.4. Comunicación
7.5. Información documentada
8.0 Operación
8.1. Planificación y control operacional
8.2. Requisito para los productos y servicios
8.3. Diseño y Desarrollo de los productos y servicios
8.4. Control de los procesos productos y servicios suministrados externamente
8.5. Producción y provisión del servicio
8.6. Liberación de los productos y servicios
8.7. Control de las salidas no conforme
9. Evaluación del desempeño
9.1. Seguimiento medición análisis y evaluación
9.2. Auditoría interna
9.3. Revisión por la dirección
10. Mejora
10.1. Generalidades
10.2. No conformidades y acción correctiva
10.3 Mejora continua
Gerentes Generales, Gerentes y Jefes de todas las áreas funcionales, personal de la
empresa, Servicio al Cliente, Postventa, Administrativos, Participantes de Escuelas de
Negocios, Profesionales de cualquier carrera.
Objetivos General:
Conocer los aspectos históricos de la norma ISO 9001:2015, analizar y discutir el alcance de las diversas cláusulas y cómo implementar estos requerimientos normativos en la empresa de manufactura y servicios.
Se hace énfasis en empresas que ya están certificadas con la norma ISO 9001:2008 en cómo efectuar su up-date.
Temario
1.Marco general de la calidad
2. Aspectos históricos del desarrollo de la Norma ISO 9001
3. Terminología y definiciones
4. Comprensión De la organización
4.1. Comprensión De la organización y su contexto
4.2. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
4.3. Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
4.4. Sistema de gestión de la calidad y sus procesos
5. Liderazgo
5.1. Liderazgo y compromiso
5.2. Política
5.3. Roles responsabilidades y autoridades de la organización.
6. Planificación
6.1. Acciones para abordar riesgos y oportunidades
6.2. Objetivo de la calidad y planificación para lograrlos
6.3. Planificación de los cambios
7. Apoyo
7.1 Recursos
7.2. Competencia
7.3 Toma de conciencia
7.4. Comunicación
7.5. Información documentada
8.0 Operación
8.1. Planificación y control operacional
8.2. Requisito para los productos y servicios
8.3. Diseño y Desarrollo de los productos y servicios
8.4. Control de los procesos productos y servicios suministrados externamente
8.5. Producción y provisión del servicio
8.6. Liberación de los productos y servicios
8.7. Control de las salidas no conforme
9. Evaluación del desempeño
9.1. Seguimiento medición análisis y evaluación
9.2. Auditoría interna
9.3. Revisión por la dirección
10. Mejora
10.1. Generalidades
10.2. No conformidades y acción correctiva
10.3 Mejora continua
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