ACTUALIZACION DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LIMA CALLAO
En el Perú, la Seguridad y Salud en el Trabajo está normada por la Ley N 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo; su Reglamento, aprobado con Decreto Supremo N 005-2012-TR, y sus respectivas modificatorias. Dicha Ley es aplicable a todos los sectores económicos y de servicios, comprende a todos los empleadores y los trabajadores bajo el régimen laboral de la actividad privada en todo el territorio nacional, trabajadores y funcionarios del sector público, trabajadores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
Al respecto, Como es de vuestro conocimiento la documentación obligatoria relacionada con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo - SGSST, debe ser revisada y actualizada permanentemente o en su defecto cada seis meses.
PROPUESTA DE SERVICIO DE CONSULTORIA EXTERNA
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL
Revisión exhaustiva de toda la documentación existente referida al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo existente con la finalidad de determinar lo siguiente:
a) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con su respectiva Políticas y Objetivos en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo
b) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con un Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo
c) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con un Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo
d) Si la Empresa o Institución Cuenta o No cuenta con una Matriz de Riesgo (con su respectiva metodología)
e) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con sus respectivos Mapas de Riesgos (planos especiales donde se indican los riesgos existentes en cada uno de sus ambientes)
f) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con los siguientes Libros de Registro:
•Libro de Registro de Accidentes
•Libro de Registro de Incidentes Peligrosos
•Libro de Registro de Inspecciones Internas de Seguridad
•Libro de Registro de Enfermedades Ocupacionales
•Libro de Registro de Inducción, Capacitación, Entrenamiento y Simulacros de Emergencia
•Libro de Registro de Entrega de Equipos de Protección Personal
•Libro de Registro de Estadísticas de Seguridad y Salud en el Trabajo
g) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con Actas de Reunión del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo; las mismas que deberán ser elaboradas o en su caso actualizadas
ACTUALIZACION O ELABORACION DE DOCUMENTOS:
Luego de contrarrestar la situación actual de toda la documentación existente, en la Empresa o Institución; respecto a las exigencias establecidas por el Decreto Ley 29783, (Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo); será necesario la actualización de todos los documentos que faltan desarrollar.
Acto seguido será necesario actualizar las Actas de Reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo; desde el Acta de Instalación del Comité hasta la fecha, cumpliendo con lo dispuesto por el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además de las Constancias de Capacitación que sean necesarias para actualizar el Libro de Registro correspondiente.
Costo Total
A Tratar como resultado del Diagnostico Situacional elaborado
El monto incluye la emisión de todos los Documentos de Sustentación necesarios para actualizar su expediente
EJECUCIÓN
La Consultoría de Actualización Propuesta será desarrollada en un máximo de 30 días hábiles; Para este efecto se elaborara el Contrato pertinente.
Contactos:
Marco Antonio Ledesma Villena
Romina Angelica Ledesma Vargas
Especialistas en Gestión de Riesgo y Seguridad - Protección Civil Perú LV
Teléfono: Fijo 3011657 – celular 934883877 – 923 260 731
https://proteccion-civil-peru.tk/
Al respecto, Como es de vuestro conocimiento la documentación obligatoria relacionada con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo - SGSST, debe ser revisada y actualizada permanentemente o en su defecto cada seis meses.
PROPUESTA DE SERVICIO DE CONSULTORIA EXTERNA
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL
Revisión exhaustiva de toda la documentación existente referida al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo existente con la finalidad de determinar lo siguiente:
a) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con su respectiva Políticas y Objetivos en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo
b) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con un Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo
c) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con un Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo
d) Si la Empresa o Institución Cuenta o No cuenta con una Matriz de Riesgo (con su respectiva metodología)
e) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con sus respectivos Mapas de Riesgos (planos especiales donde se indican los riesgos existentes en cada uno de sus ambientes)
f) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con los siguientes Libros de Registro:
•Libro de Registro de Accidentes
•Libro de Registro de Incidentes Peligrosos
•Libro de Registro de Inspecciones Internas de Seguridad
•Libro de Registro de Enfermedades Ocupacionales
•Libro de Registro de Inducción, Capacitación, Entrenamiento y Simulacros de Emergencia
•Libro de Registro de Entrega de Equipos de Protección Personal
•Libro de Registro de Estadísticas de Seguridad y Salud en el Trabajo
g) Si la Empresa o Institución Cuenta o No Cuenta con Actas de Reunión del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo; las mismas que deberán ser elaboradas o en su caso actualizadas
ACTUALIZACION O ELABORACION DE DOCUMENTOS:
Luego de contrarrestar la situación actual de toda la documentación existente, en la Empresa o Institución; respecto a las exigencias establecidas por el Decreto Ley 29783, (Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo); será necesario la actualización de todos los documentos que faltan desarrollar.
Acto seguido será necesario actualizar las Actas de Reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo; desde el Acta de Instalación del Comité hasta la fecha, cumpliendo con lo dispuesto por el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además de las Constancias de Capacitación que sean necesarias para actualizar el Libro de Registro correspondiente.
Costo Total
A Tratar como resultado del Diagnostico Situacional elaborado
El monto incluye la emisión de todos los Documentos de Sustentación necesarios para actualizar su expediente
EJECUCIÓN
La Consultoría de Actualización Propuesta será desarrollada en un máximo de 30 días hábiles; Para este efecto se elaborara el Contrato pertinente.
Contactos:
Marco Antonio Ledesma Villena
Romina Angelica Ledesma Vargas
Especialistas en Gestión de Riesgo y Seguridad - Protección Civil Perú LV
Teléfono: Fijo 3011657 – celular 934883877 – 923 260 731
https://proteccion-civil-peru.tk/
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